1. Definiríamos
investigación educativa como “un proceso sistemático e intencional que consiste
en la recogida de información fiable y válida y el análisis e interpretación de
la misma, con el fin de ampliar el conocimiento sobre los fenómenos educativos,
buscar una explicación y comprensión de los mismos, así como solucionar los
problemas planteados en el ámbito de la educación”. Dr. Luis Miguel Marín de
Oliveira.
2. Jean
Pierre Vielle (1989) explicita el concepto afirmando que: se extiende como todo
proceso de búsqueda sistemática de algo nuevo, se trata de actividades
intencionales y sistemáticas que llevan al descubrimiento y a la intervención
de algo nuevo.
3. Pablo
Latapí (1981): El conjunto de acciones sistemáticas y deliberadas que llevan a
la formación, diseño y producción de nuevos valores, teorías y sistemas. Sin
duda alguna que estas tres formas de definir la investigación educativa no
agotan las posibilidades de conceptualización de la misma, ni pueden ser
consideradas como de aceptación universal; incluso podrían su objeto de debate
entre quienes conciben de manera diferente la investigación.
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